Anexo 7 Decreto de Turismo de Cataluña

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ANEXO 7. Requisitos turísticos mínimos de las oficinas de turismo de la Red de oficinas de turismo de Cataluña

Tiempo de lectura: 6 min

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-1 Imagen corporativa

1ª categoría

2ª categoría

3ª categoría

1.1 Exhibir el distintivo de las oficinas de turismo adscritas a la Red de oficinas de turismo de Cataluña y disponer de los monolitos que establece a ese efecto el Manual básico de rotulación exterior de las oficinas de turismo de Cataluña

X

X

X

1.2 Disponer del cartel horizontal que establece a ese efecto el Manual básico de rotulación exterior de las oficinas de turismo de Cataluña

X

-2 Funciones

1ª categoría

2ª categoría

3ª categoría

2.1 Realizan reservas de alojamiento

X

X

2.2 Disponen de bases de datos de información turística

X

X

X

2.3 Ofrecen cursos de formación al personal técnico en turismo que presta servicio en las oficinas de turismo adscritas a la Red

X

X

X

2.4 Suministro e intercambio de información y herramientas de gestión

X

X

X

2.5 Organizar y llevar a cabo, por sí misma o en colaboración con otros agentes, acciones de promoción de los recursos turísticos de Cataluña, especialmente los de su ámbito de actuación

X

X

2.6. Función de dinamización económica y turística con el fin de promover y ejecutar, en cooperación con otros agentes sociales y económicos del territorio, programas y medidas que favorezcan el impulso de la actividad turística en su territorio de actuación

X

-3 Personal y servicios

1ª categoría

2ª categoría

3ª categoría

3.1 Garantizar la atención al público en dos lenguas extranjeras, además de las dos cooficiales

X

X

3.2 Garantizar la atención al público en tres lenguas extranjeras, además de las dos cooficiales

X

3.3 Servicio de información exterior 24 horas

X

X

3.4 Sistema de gestión de la calidad

X

X

3.5 Teléfono y conexión a Internet para uso propio

X

X

X

3.6 Acceso a Internet disponible para las personas usuarias

X

X

X

3.7 Utilizar el gestor estadístico del Departamento competente en materia de turismo

X

X

X

3.8 Del personal que preste la atención al público, al menos una persona debe disponer del ciclo de formación profesional en la especialidad de Guía, información y asistencia turísticas, o bien el grado en Turismo o equivalentes.

X

X

X

-4 Características físicas

1ª categoría

2ª categoría

3ª categoría

4.1 Espacio de atención al público

X

X

X

4.2 Almacén de material

X

X

X

4.3 Superficie de la oficina de turismo de 50 m2 como mínimo

X

4.4 Superficie de la oficina de turismo de 80 m2 como mínimo

X

4.5 Monitor de autoconsulta interior o exterior

X

X

4.6 Espacio de trabajo con despachos y sala de reuniones

X

X

4.7 Espacio para exposiciones

X

4.8 Zona de proyección audiovisual

X

X

4.9 Área de muestra y venta de productos

X

4.10 Acceso a sanitarios públicos

X

4.11 Aparcamiento próximo

X

-5 Horario

1ª categoría

2ª categoría

3ª categoría

5.1 Apertura todo el año con un mínimo de siete horas y media diarias, seis días a la semana.

El día de descanso no puede coincidir en sábado, domingo ni festivo.

X

5.2 Apertura mínima de Semana Santa a octubre (ambos incluidos) y en aquellos periodos de máxima afluencia, con un mínimo de seis horas diarias, seis días a la semana.

El día de descanso no puede coincidir en sábado, domingo ni festivo.

X

5.3 Apertura mínima de Semana Santa a octubre (ambos incluidos) y en aquellos periodos de máxima afluencia, con un mínimo de cuatro horas diarias, cinco días a la semana.

El día de descanso no puede coincidir en el sábado, domingo ni festivo.

X

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 06-08-2020 en vigor desde 26-08-2020