Anexo �nico de Servicios sociales
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Anexo. Catálogo de servicios y prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales

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SERVICIOS

1. SERVICIOS SOCIALES DE PRIMER NIVEL:

1.1. Servicio de información, valoración y orientación.

1.2. Servicio de apoyo a la unidad de convivencia.

1.2.1. Servicio de ayuda a domicilio.

1.3. Servicio de prevención e inclusión social.

1.3.1. Servicio de intervención con personas y familias desfavorecidas.

1.4. Servicio de intervención socioeducativa para menores.

1.4.1. Servicio de prevención de situaciones de desprotección e inadaptación social de menores.

1.4.2. Servicio de detección de situaciones de desprotección de menores.

1.4.3. Servicio de intervención en las familias con factores de riesgo de desprotección de menores.

1.4.4. Servicio de intervención en las familias con menores declarados en situación de riesgo.

1.4.5. Servicio de intervención en las familias con menores en situación de desamparo.

1.5. Servicio de primera información y atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

1.6. Servicio de Urgencias Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

2. SERVICIOS SOCIALES DE SEGUNDO NIVEL:

2.1. Atención a la Infancia.

2.1.1. Servicio de protección de menores.

2.1.1.1. Servicio de valoración y declaración de situaciones de desprotección.

2.1.1.2. Servicio de protección jurídica, social y económica de los menores en situación de desprotección.

2.1.1.3. Servicio de atención inmediata de menores.

2.1.1.4. Servicio de acogimiento residencial.

2.1.1.5. Servicio de preparación posresidencial.

2.1.1.6. Servicio de promoción y seguimiento del acogimiento familiar.

2.1.1.7. Servicio de formación específica, información, asesoramiento y valoración para la adopción nacional.

2.1.1.8. Servicio de formación específica, información, asesoramiento y valoración para la adopción internacional.

2.1.1.9. Servicio de seguimiento preadoptivo.

2.1.1.10. Servicio de seguimiento posadoptivo.

2.1.1.11. Servicio de formación y apoyo técnico a familias acogedoras.

2.1.2. Servicio de atención telefónica de información al menor.

2.2. Autonomía personal y Dependencia.

2.2.1. Servicio de valoración de la dependencia.

2.2.2. Teleasistencia.

2.2.3. Atención a las personas mayores.

2.2.3.1. Servicio de atención residencial.

2.2.3.2. Servicio de estancias temporales residenciales.

2.2.3.3. Servicio residencial nocturno.

2.2.3.4. Servicio de centro de día.

2.2.4. Atención a las personas con discapacidad.

2.2.4.1. Servicios comunes para personas con discapacidad.

2.2.4.1.1. Servicio de información y orientación especializada.

2.2.4.1.2. Servicio de valoración del grado de discapacidad.

2.2.4.2. Servicio de atención temprana.

2.2.4.3. Servicios específicos para personas con discapacidad.

2.2.4.3.1. Servicio de atención residencial.

2.2.4.3.2. Servicio de estancias temporales residenciales.

2.2.4.3.3. Servicio residencial nocturno.

2.2.4.3.4. Servicio de centro de día.

2.2.4.3.5. Servicio de centro ocupacional.

2.2.5. Servicio de protección y tutela a personas incapacitadas.

2.2.5.1.1. Servicio de protección jurídica.

2.2.5.1.2. Servicio de protección social.

2.2.5.1.3. Servicio de protección económica.

2.3. Atención a la familia.

2.3.1. Servicio de concesión de título de familia numerosa.

2.3.2. Servicio de orientación familiar.

2.3.3. Servicio de mediación familiar.

2.4. Atención a la Mujer.

2.4.1. Servicio de atención e información a la mujer.

2.4.1.1. Servicio de asesoramiento jurídico.

2.4.1.2. Servicio de asesoramiento social.

2.4.1.3. Servicio de asesoramiento psicológico.

2.4.1.4. Servicio de tratamiento a mujer víctima de violencia de género.

2.4.2. Servicio de alojamiento e intervención especializada.

2.4.2.1. Servicio de atención residencial de emergencia a mujeres víctimas de violencia de género.

2.4.2.2. Servicio de alojamiento e intervención integral a mujeres víctimas de violencia de género.

2.4.2.3. Servicio de alojamiento e intervención integral a jóvenes gestantes que por problemas sociofamiliares u otras circunstancias se ven obligadas a abandonar su domicilio.

2.4.3. Servicio de atención telefónica de información a la mujer.

PRESTACIONES

1. SERVICIOS SOCIALES DE PRIMER NIVEL:

1.1. Ayuda de emergencia social.

2. SERVICIOS SOCIALES DE SEGUNDO NIVEL:

2.1. Prestaciones en el ámbito de la protección de la infancia.

2.1.1. Prestaciones para familias con menores declarados en situación de riesgo.

2.1.2. Prestaciones para familias con menores en acogimiento familiar.

2.2. Prestaciones para la adopción internacional.

2.3. Renta de ciudadanía:

2.3.1. Ingreso Mínimo de Inserción.

2.3.2. Ayuda de Inclusión Social.

2.4. Prestaciones del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia.

2.4.1. Ayudas a personas con discapacidad.

2.4.2. Prestación económica vinculada al servicio.

2.4.3. Prestación para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.

2.4.4. Prestación económica de asistencia personal.

2.5. Prestaciones para mujeres víctimas de violencia de género.

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