Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza de Tasa por el Suministro de Agua a Domicilio y Reglamento del Servicio de Suministro de Agua Potable y Alcantarillado., - Boletín Oficial de Cantabria, de 05-02-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cantabria
  • Boletín: Boletín Oficial de Cantabria Número 24
  • Fecha de Publicación: 05/02/2015
  • PDF de la disposición

Por acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 4 de diciembre de 2014, se aprobó inicialmente la modificación de las tarifas de las Tasas de las siguientes Ordenanzas Fiscales y Reglamentos:

- Tasa por el Suministro de Agua a Domicilio.

- Reglamento del Servicio de Suministro de Agua Potable y Alcantarillado.

La exposición al público de dicho acuerdo que fue realizada en el Boletín Oficial de Cantabria de 17 de diciembre de 2014, nº 242.

No habiéndose presentado ninguna reclamación ni sugerencia dentro del plazo legal establecido en los artículos 17.1 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales y 49.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y sin necesidad de acuerdo plenario, según lo dispuesto en los artículos 17.3 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales y 49.c) de la Ley de Bases de Régimen Local, quedan definitivamente aprobadas las modificaciones de la Ordenanza y Reglamento mencionados, lo que se hace público por imperativo del artículo 70.2 de la Ley.

Según consta en el acuerdo de aprobación, entrarán en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 19.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, contra las referidas modificaciones podrá interponerse directamente el recurso contencioso-administrativo, a partir de la publicación de este anuncio en el BOC, en la forma y plazos que se establecen en los artículos 45 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio.

ANEXO I

-- Tasas por Suministro de Agua a Domicilio.

Artículo 6.- Las tarifas a aplicar serán las siguientes:

d) Usos agrícola-ganaderos: Mínimo 45 m3/trimestre: 6,75 . Exceso: 0,23 . m3.

ANEXO II -- Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios municipales de suministro de agua potable y alcantarillado. El artículo 17 que queda redactado del modo siguiente:

17.- CORTE DEL SUMINISTRO.

El Ayuntamiento, por providencia del Sr. Alcalde, puede, sin otro trámite que la previa notificación de aviso, cortar el suministro de agua al abonado en los siguientes supuestos:

a) Cuando se niegue la entrada al domicilio para el examen de las instalaciones.

b) Cuando se ceda a título gratuito y onerosamente el agua a otra persona.

c) Cuando no se pague puntualmente las cuotas de consumo, impago de dos recibos consecutivos o uno alterno de antigüedad superior a 1 trimestre.

d) Cuando exista rotura de precintos, o marcas de seguridad puestas por el Ayuntamiento.

e) Cuando se dé la circunstancia contemplada en el Art. 6.f) relativa al uso fraudulento de agua de obra para consumo doméstico.

En la notificación previa al corte de suministro de agua se concederá un plazo de 10 días para subsanar el motivo esgrimido para dicho corte. El corte de la acometida, por falta de pago, llevará consigo, al rehabilitarse, el pago de los derechos de nueva acometida.

Mazcuerras, 26 de enero de 2015.

El alcalde,

Celestino Fernández García.

2015/1291


No hay versiones para esta norma