Articulo 1 Normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior
Ver Indice
»Artículo 1. Ámbito de aplicación
nuevo
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
1. La presente Directiva se aplicará a todos los contribuyentes sujetos al impuesto sobre sociedades en uno o varios Estados miembros, incluidos los establecimientos permanentes en uno o varios Estados miembros de entidades residentes a efectos fiscales en un tercer país.
2. El artículo 9 bis también se aplicará a todas las entidades que sean tratadas como transparentes a efectos tributarios por un Estado miembro.
Modificaciones
- Artículo modificado (1) por Directiva (UE) 2017/952 del Consejo, de 29 de mayo de 2017, por la que se modifica la Directiva (UE) 2016/1164 en lo que se refiere a las asimetrías híbridas con terceros países
(DC de 07-06-2017) en vigor desde 27-06-2017
