Articulo 109 Administraci...e La Rioja

Articulo 109 Administración local de La Rioja

Ver Indice
»

Artículo 109. Funciones.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



El Consejo Riojano de Cooperación Local podrá ejercer las siguientes funciones:

  1. Emitir informe sobre los anteproyectos de leyes y decretos que conciernan al régimen local.

  2. Proponer criterios de colaboración y coordinación para que las diferentes Administraciones Públicas ejerzan sus funciones de cooperación económica, técnica y administrativa.

  3. Conocer y emitir informe sobre los acuerdos de las comisiones que se creen para la transferencia y delegación de competencias propias de la Comunidad Autónoma en las entidades locales, así como emitir informe previo en los casos de revocación de la delegación.

  4. Estudiar y proponer criterios para la distribución del Fondo de Cooperación Local.

  5. Elevar propuestas al Gobierno de La Rioja en todo lo relativo a las relaciones económico-financieras entre la Administración Local y la Comunidad Autónoma de La Rioja.

  6. Velar por el cumplimiento de los principios de autonomía y suficiencia financiera de las entidades locales.

  7. Informar de las necesidades e insuficiencias de los municipios riojanos en materia de servicios mínimos y proponer criterios generales para acordar la dispensa de su prestación.

  8. Conocer e informar cuantos asuntos, no previstos expresamente en este artículo, convengan a la mejor coordinación entre ambas Administraciones Públicas.

  9. Aquellas otras funciones que le encomienden las Leyes.