Articulo 11 TR Ley General de la Hacienda Pública
Articulo 11 TR Ley Genera...da Pública

Articulo 11 TR. Ley General de la Hacienda Pública

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 11. Competencias del Parlamento de Andalucía.

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


1. De conformidad con lo previsto en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía, corresponde al Parlamento de Andalucía el examen, enmienda, aprobación y control del Presupuesto de la Junta de Andalucía.

2. Se regularán por Ley del Parlamento de Andalucía las siguientes materias relativas a la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía:

  1. La concesión de créditos extraordinarios y de suplementos de crédito.

  2. El establecimiento, la modificación y la supresión de tributos propios.

  3. El ejercicio de competencias normativas en relación con los tributos cedidos, con el alcance que establezca la legislación del Estado.

  4. El establecimiento, modificación y supresión de los recargos sobre tributos estatales.

  5. El régimen de Deuda Pública de la Junta de Andalucía.

  6. El régimen del patrimonio y de la contratación de la Junta de Andalucía, en el marco de la legislación básica del Estado.

  7. La creación y regulación del régimen general y especial en materia económico-financiera de las agencias administrativas y públicas empresariales definidas en la Ley 9/2007, de 22 de octubre, así como la autorización para la creación de las agencias de régimen especial.

  8. Las demás materias que, según el Estatuto de Autonomía y las Leyes, deban ser reguladas de esta forma.

3. El Parlamento de Andalucía goza de autonomía presupuestaria. Elabora y aprueba su Presupuesto y, en los términos que establezcan sus propias disposiciones, posee facultades plenas para la modificación, ejecución, liquidación y control del mismo.

En el primer mes de cada trimestre, la Consejería competente en materia de Hacienda librará automáticamente y por cuartas partes las dotaciones presupuestarias del Parlamento de Andalucía.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 18-03-2010 en vigor desde 19-03-2010