Articulo 19 Ley Orgánica ... -LOPDGDD-

Articulo 19 Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales -LOPDGDD-

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 19. Tratamiento de datos de contacto, de empresarios individuales y de profesionales liberales.

Vigente

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min


1. Salvo prueba en contrario, se presumirá amparado en lo dispuesto en el artículo 6.1.f) del Reglamento (UE) 2016/679 el tratamiento de los datos de contacto y en su caso los relativos a la función o puesto desempeñado de las personas físicas que presten servicios en una persona jurídica siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que el tratamiento se refiera únicamente a los datos necesarios para su localización profesional.

b) Que la finalidad del tratamiento sea únicamente mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios.

2. La misma presunción operará para el tratamiento de los datos relativos a los empresarios individuales y a los profesionales liberales, cuando se refieran a ellos únicamente en dicha condición y no se traten para entablar una relación con los mismos como personas físicas.

3. Los responsables o encargados del tratamiento a los que se refiere el artículo 77.1 de esta ley orgánica podrán también tratar los datos mencionados en los dos apartados anteriores cuando ello se derive de una obligación legal o sea necesario para el ejercicio de sus competencias.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 06-12-2018 en vigor desde 07-12-2018