Articulo 2 Exigencias básicas de diseño y calidad en edificios de vivienda y alojamiento
- Norma vigente hasta el 2 de diciembre de 2023. - DECRETO 80/2023, de 26 de mayo, del Consell, por el que se aprueban las normas de diseño y calidad en edificios de vivienda. [2023/6094]
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
1. Este Decreto será de aplicación a todos los edificios destinados a uso principal de vivienda o alojamiento, para los que la licencia municipal de edificación sea solicitada desde la fecha de su entrada en vigor.
2. Asimismo, será aplicable también a las viviendas y alojamientos que estuvieran en edificios cuyo uso principal no fuera el de vivienda o el de alojamiento, y cuya licencia municipal de edificación hubiera sido solicitada desde la fecha de la entrada en vigor del presente Decreto.
3. Los edificios o viviendas restantes no estarán sujetos a las prescripciones de este Decreto, ni a su normativa de desarrollo, con excepción de lo establecido en materia de rehabilitación en la disposición adicional segunda.
4. Los alojamientos turísticos quedan excluidos de este Decreto y se regirán por su normativa específica.
5. Esta disposición será de aplicación a los edificios de vivienda y alojamiento en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
