Articulo 2 Sistema CoheSSiona -Historia Social Única Electrónica- y sistema Prog...ciales comunitarios-
Articulo 2 Sistema CoheSS...unitarios-

Articulo 2 Sistema CoheSSiona -Historia Social Única Electrónica- y sistema ProgreSSa -Servicios Sociales comunitarios-

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Artículo 2. Definiciones.

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A los efectos del decreto se entiende por:

a) Historia Social Única electrónica: aquella historia social unificada, informatizada, digitalizada o virtualizada e interoperable con otros sistemas de protección social: salud, educación, empleo, vivienda y otros ámbitos que presten protección social a personas que, a su vez, son usuarias de servicios sociales. Integra información relativa a situaciones de carácter personal, familiares, sanitarios, de vivienda, económicos, laborales, educativos, relacionales y cualesquiera otros significativos de la situación socio-familiar de una persona, la demanda, el diagnóstico y el conjunto de intervenciones sociales que ha requerido o requiere aquélla o su unidad familiar o de convivencia a lo largo de su vida, constituyendo un instrumento imprescindible para el diagnóstico y para la elaboración del proyecto de intervención social más adecuado que garantice el carácter integral de la intervención.

b) Sistema de información: conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo.

c) Sistema de gestión de Servicios Sociales comunitarios: es el sistema de información y de atención social para la gestión unificada y homogénea de las prestaciones y servicios que se llevan a cabo por parte de los Servicios Sociales comunitarios, como nivel primario de atención del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía.

d) Interoperabilidad: es la capacidad de los sistemas de información y de los procedimientos a los que éstos dan soporte, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento recíproco.

e) Conjunto mínimo de datos: lo conforma la información de las variables imprescindibles para la construcción de los productos finales estandarizados que se establecen para un determinado sistema de información, con la identificación de un conjunto mínimo de indicadores que se considere suficientes para disponer de datos fundamentales que permitan conocer la situación del Sistema de Servicios Sociales, proporcionando información básica sobre la persona, servicio que la atienden y sobre su proceso de intervención.

f) Episodio: información consolidada relativa a una determinada prestación, intervención o servicio del que es beneficiaria una persona usuaria de los servicios sociales y que consta en su Historia Social Única electrónica, pudiendo organizarse en ésta jerárquicamente. La existencia de un episodio en la historia social única puede estar sujeto a la concurrencia de otro del que depende.

g) Apunte: evento, hito o hecho relevante o destacable en relación con un determinado episodio. Al igual que éste, el apunte está conformado por un conjunto de datos que se ajustan a una estructura previamente establecida.

h) Persona profesional: aquella, cualquiera que sea su titulación, que tiene como dedicación principal desarrollar actividades relacionadas con las funciones de los servicios sociales, de otros sistemas de protección social o de prestación de servicios de otra naturaleza dirigidos a la ciudadanía y que, en virtud de un determinado código deontológico, están sujetas a secreto profesional y al deber de confidencialidad.