Articulo 2 sistema de com...sus cargos

Articulo 2 sistema de compensación económica destinado a ayuntamientos y entidades locales menores que abonen a sus miembros electos retribuciones por el ejercicio de sus cargos

Ver Indice
»

Artículo 2. Requisitos de la entidad local solicitante

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


1. Se establecen tres requisitos previos que debe cumplir obligatoriamente la entidad local para poder acceder a esta compensación económica, que son:

a) Que la población del municipio o entidad local menor, de conformidad con las últimas cifras oficiales publicadas por el organismo competente, no supere los 6.000 habitantes.

b) Que la totalidad de recursos ordinarios del presupuesto general del ayuntamiento o de la entidad local menor no supere la cifra de 4.500.000 euros, de acuerdo con los datos del presupuesto del año anterior, definitivamente aprobado por la entidad local.

2. Al objeto de acreditar el cumplimiento del requisito de población máxima se considerarán, durante cada periodo anual, las cifras oficiales de población del Instituto Nacional de Estadística u organismo competente equivalente, con efectos de día 1 de enero del año anterior a la solicitud.

3. Asimismo, para justificar el cumplimiento del requisito de presupuesto máximo de la entidad local, se tendrá en cuenta la cifra de los recursos ordinarios del presupuesto general de la entidad local, correspondiente al presupuesto del año anterior, aprobado definitivamente por la entidad local solicitante.

Modificaciones