Articulo 20 Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de La Mancha
Artículo 20. Condiciones y requisitos.
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
1. Los espectáculos públicos, las actividades recreativas y los establecimientos públicos donde se desarrollen deberán reunir las condiciones de seguridad, accesibilidad universal, salubridad e higiene que resulten necesarias para garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes y la higiene de las instalaciones, así como el resto de condiciones exigidas por la normativa sectorial aplicable.
2. Las anteriores condiciones deberán comprender, entre otras, el cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Seguridad para el público asistente, trabajadores y ejecutantes, así como protección de los bienes.
b) Solidez de las estructuras y correcto funcionamiento de las instalaciones.
c) Prevención y protección de incendios y demás riesgos inherentes a la actividad, facilitando la accesibilidad de los medios de auxilio externos.
d) Salubridad, higiene y acústica, con determinación expresa de las condiciones de insonorización de los locales necesarias para evitar molestias a terceros, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre ruidos.
e) Protección del medio ambiente urbano y natural, así como del patrimonio histórico, artístico y cultural.
f) Condiciones de accesibilidad universal de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente sobre eliminación de barreras arquitectónicas y accesibilidad aplicable en Castilla-La Mancha.
g) Plan de autoprotección y de actuación ante emergencias, según las normas vigentes en esta materia.
h) Capacidad del establecimiento, local o instalación (aforos).
i) Cualquier otra que pueda establecer la normativa vigente o de pertinente aplicación.
