Articulo 24 Consultas populares no referendarias y otras formas de participación ciudadana
Ver Indice
»Artículo 24. Votación presencial ordinaria
Vigente
nuevo
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
1. La votación presencial ordinaria se realiza ante las mesas de consulta en el día señalado en el decreto de convocatoria, durante el período horario establecido por este.
2. En el caso de las consultas de ámbito local, puede habilitarse más de un día para realizar la consulta presencial ordinaria.
3. La votación presencial ordinaria se realiza mediante papeletas y en sobre de votación cerrado, que se introduce en una urna.
(NOTA: Precepto declarado no inconstitucional siempre que se interprete que es aplicable a las consultas sectoriales reguladas en la presente ley)
Modificaciones
- Modificación realizada (24 (se declara no inconstitucional)) por Pleno. Sentencia 31/2015, de 25 de febrero de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 5829-2014. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 10/2014, de 26 de septiembre, de consultas populares no referendarias y otras formas de participación ciudadana. Competencias sobre consultas referendarias: nulidad de los preceptos legales autonómicos relativos a las consultas referendarias generales.
(BOE de 16-03-2015) en vigor desde 16-03-2015 - Artículo modificado (24 (se suspende de vigencia y aplicación)) por Recurso de inconstitucionalidad n.º 5829-2014, contradiversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña10/2014, de 26 de septiembre, de consultas populares noreferendarias y otras formas de participaciónciudadana.
(BOE de 30-09-2014) en vigor desde 30-09-2014
