Articulo 24 Organización del Sector Público
Artículo 24. Creación.
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
1. La creación de los organismos públicos se efectuará por Ley.
2. La Ley de creación señalará en todo caso:
El tipo de organismo público que crea, con indicación de sus fines generales.
El órgano de la Consejería u organismo autónomo al que quedan adscritos.
En su caso, los recursos económicos, así como las peculiaridades de su régimen de personal, de contratación, patrimonial, económico-financiero y cualesquiera otras que, por su naturaleza, exijan norma con rango de ley, con respeto de las prescripciones previstas en esta Ley.
La determinación del presidente y de los restantes órganos de dirección del organismo, ya sean unipersonales o colegiados, así como su forma de designación, con indicación de aquellos cuyos actos y resoluciones agoten la vía administrativa.
La determinación, en su caso, de los órganos de participación.
La determinación de los órganos de contratación.
Las funciones y competencias del organismo, con indicación de las potestades administrativas generales que éste puede ejercitar.
3. El Gobierno de La Rioja aprobará el Proyecto de Ley a propuesta de la Consejería a la que se prevea adscribir el organismo. A la propuesta se deberá acompañar el proyecto de estatutos del organismo y el plan de actuación inicial. La propuesta de aprobación, así como la documentación que la acompaña, deberá ser informada por las Consejerías competentes en materia de Administraciones Públicas y de Hacienda.
