Articulo 25 Requisitos pa...al crónica

Articulo 25 Requisitos para la autorización de las Viviendas Tuteladas para personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica.

Ver Indice
»

Artículo 25. Requisitos específicos para el acceso a Viviendas Tuteladas destinadas a personas con enfermedad mental crónica.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



Las personas con enfermedad mental crónica para que puedan ser usuarios de Viviendas Tuteladas, asistidas o supervisadas, deberán reunir, además de los requisitos establecidos en el artículo anterior, los siguientes:

  1. Ser derivados por los servicios de atención especializada de salud mental del sistema sanitario, para lo cual deberán estar coordinados con los Servicios Sociales generales y especializados.

  2. Disponer de prescripción facultativa, a través de un informe médico psiquiátrico y de un informe social. En los informes se deberá recoger la necesidad de atención residencial, así como la modalidad de Vivienda Tutelada, supervisada o asistida, más adecuada en función de las circunstancias que concurran en el enfermo mental crónico.

  3. Tener una situación psicopatológica estabilizada y seguir el tratamiento farmacológico, estando bajo el seguimiento y control regular de su servicio de salud mental de referencia.