Articulo 27 Ley del Impuesto Sucesiones y donaciones -ISD-
Articulo 27 Ley del Impue...ones -ISD-

Articulo 27 Ley del Impuesto Sucesiones y donaciones -ISD-

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

ARTICULO 27. PARTICION Y EXCESOS DE ADJUDICACION.

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


1. En las sucesiones por causa de muerte, cualesquiera que sean las particiones y adjudicaciones que los interesados hagan, se considerara para los efectos del impuesto como si se hubiesen hecho con estricta igualdad y con arreglo a las normas reguladoras de la sucesión, estén o no los bienes sujetos al pago del impuesto por la condición del territorio o por cualquier otra causa y, en consecuencia, los aumentos que en la comprobación de valores resulten se prorratearan entre los distintos adquirentes o herederos.

2. Si los bienes en cuya comprobación resultare aumento de valores o a los que deba aplicarse la no sujeción fuesen atribuidos específicamente por el testador a persona determinada o adjudicados en concepto distinto del de herencia, los aumentos o disminuciones afectaran solo al que adquiera dichos bienes.

3. Se liquidaran excesos de adjudicación, según las normas establecidas en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados cuando existan diferencias, según el valor declarado, en las adjudicaciones efectuadas a los herederos o legatarios, en relación con el titulo hereditario; también se liquidaran los excesos de adjudicación cuando el valor comprobado de lo adjudicado a uno de los herederos o legatarios exceda del 50 por 100 del valor que le correspondería en virtud de su titulo, salvo en el supuesto de que los valores declarados sean iguales o superiores a los que resultarían de la aplicación de las reglas del impuesto sobre el patrimonio neto.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 19-12-1987 en vigor desde 01-01-1988