Artículo 28 relativo a la...ltilateral

Artículo 28 relativo a la coordinación eficaz de las políticas económicas y a la supervisión presupuestaria multilateral

Ver Indice
»

Artículo 28. Diálogo económico

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



1. Con el fin de reforzar el diálogo entre las instituciones de la Unión, en particular el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión, el Parlamento Europeo podrá invitar al presidente del Consejo, de la Comisión y, si procede, al presidente del Consejo Europeo o al presidente del Eurogrupo a que comparezcan ante el Parlamento Europeo para debatir las orientaciones formuladas por la Comisión a los Estados miembros, las conclusiones del Consejo Europeo y los resultados de la supervisión multilateral llevada a cabo en virtud del presente Reglamento.

2. Si procede, se consultará en el contexto del Semestre Europeo al Comité Económico y Financiero, al Comité de Política Económica, al Comité de Empleo y al Comité de Protección Social.

3. Si procede, en el contexto del Semestre Europeo, se implicará a las partes interesadas pertinentes, en particular a los Parlamentos nacionales y a los interlocutores sociales, en las principales cuestiones estratégicas, de conformidad con las disposiciones del TFUE y las disposiciones jurídicas y políticas nacionales.

4. La comisión competente del Parlamento Europeo podrá invitar al presidente del Consejo, de la Comisión y, en su caso, al presidente del Consejo Europeo o al presidente del Eurogrupo a debatir los planes fiscales-estructurales nacionales a medio plazo, así como el resto de la información enumerada en el artículo 27, apartado 6.

5. El presidente del Consejo y la Comisión, de conformidad con el artículo 121, apartado 5, del TFUE, y, si procede, el presidente del Eurogrupo, informarán cada año al Parlamento Europeo y al Consejo Europeo acerca de los resultados de la supervisión multilateral.