Articulo 3 calidad en obras de edificación
Artículo 3. Control de recepción de productos
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
El control de la recepción de productos se realizará de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 de la parte I del CTE según los siguientes apartados:
a) Control documental de los suministros. En este modo de control, que resulta adecuado para la mayoría de los suministros, el suministrador facilitará al constructor los documentos de calidad exigidos por la legislación aplicable, por el proyecto o por la dirección facultativa.
b) Control mediante distintivos de calidad o evaluaciones técnicas de idoneidad, para la comprobación de determinadas características o por la mayor confianza en la calidad asociada al distintivo. En el caso de distintivos oficialmente reconocidos, el plan de control puede disminuir o incluso suprimir los ensayos referentes a las características amparadas por el distintivo.
c) Ensayos o pruebas, que serán de aplicación cuando así lo establezca la legislación vigente, el proyecto del edificio o la dirección facultativa.
Los ensayos o pruebas serán realizados por entidades o laboratorios que reúnan los requisitos establecidos en el Real decreto 410/2010.
