Artículo 30 Orden PJC/29...0 de marzo

Artículo 30. Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo

Ver Indice
»

Artículo 30. Cotización por percepciones correspondientes a vacaciones devengadas y no disfrutadas.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



Las percepciones correspondientes a vacaciones anuales devengadas y no disfrutadas y que sean retribuidas a la finalización de la relación laboral serán objeto de liquidación y cotización complementaria a la del mes de la extinción del contrato.
La liquidación y cotización complementaria comprenderán los días de duración de las vacaciones, aun cuando alcancen también el siguiente mes natural o se inicie una nueva relación laboral durante los mismos, sin prorrateo alguno y con aplicación, en su caso, del tope máximo de cotización correspondiente al mes o meses que resulten afectados.
No obstante lo establecido en el párrafo anterior, en los supuestos en que, mediante ley o en ejecución de la misma, se establezca que la remuneración a percibir por la persona trabajadora deba incluir la parte proporcional correspondiente a las vacaciones devengadas, se aplicarán las normas generales de cotización.