Articulo 32 Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones -ISD-
Articulo 32 Reglamento de...ones -ISD-

Articulo 32 Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones -ISD-

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Art. 32. Deducción de deudas del causante.

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


1. En las adquisiciones por causa de muerte podrán deducirse, además de las deudas del causante reconocidas en sentencia judicial firme, las demás que dejase contraídas siempre que su existencia se acredite por documento público, o por documento privado que reúna los requisitos del artículo 1.227 del Código Civil, o se justifique de otro modo la existencia de aquéllas, salvo las que lo fueren a favor de los herederos o de los legatarios de parte alícuota y de los cónyuges, ascendientes, descendientes o hermanos de aquéllos aunque renuncien a la herencia.

La Administración podrá exigir que se ratifique la existencia de la deuda en documento público por los herederos con la comparecencia del acreedor.

2. En especial, serán deducibles las cantidades que adeudare el causante por razón de tributos del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones Locales, o por deudas de la Seguridad Social, y que se satisfagan por los herederos, albaceas o administradores del caudal hereditario, aunque correspondan a liquidaciones giradas después del fallecimiento.

3. Para la deducción de las deudas del causante que se pongan de manifiesto después de ingresado el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, se seguirá el procedimiento establecido en el artículo 94 de este Reglamento.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 16-11-1991 en vigor desde 16-11-1991