Articulo 35 bis Orden FAM...ependencia

Articulo 35 bis Orden FAM/6/2018, de 11 de enero, Castilla y León, Prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia

Ver Indice
»

Artículo 35 bis. Cuantía a abonar por la Administración Autonómica en la prestación económica vinculada al servicio de ayuda a domicilio o en la prestación económica de asistencia personal previstas en la disposición adicional decimoséptima de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, para personas con grado III+ de dependencia extrema.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



La Administración abonará el gasto justificado hasta la cuantía mínima de la prestación, indicada en el Anexo V, teniendo en cuenta el precio de referencia previsto en el artículo 10.8.

A partir de la cuantía mínima y hasta la cuantía reconocida, y teniendo en cuenta el precio de referencia:

– Si la capacidad económica es igual o inferior a la cuantía anual del salario mínimo interprofesional vigente en el ejercicio económico de referencia, la Administración abonará el cien por cien del gasto.

– Si la capacidad económica es superior, la Administración abonará el porcentaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula:

Porcentaje del coste a abonar = 100 – 7 x (R–SMI) / W

Donde SMI es el salario mínimo interprofesional anual del ejercicio de referencia, dividido entre 12.

El porcentaje resultante se redondea al alza con decimales a partir de 0,5; y a la baja en caso contrario. Como mínimo será un 80 por ciento del gasto.