Articulo 36 Reglamento de... -Bizkaia-

Articulo 36 Reglamento del Impuesto sobre Sociedades -Bizkaia-

Ver Indice
»

Artículo 36.-Efectos del informe y facultades de la Administración tributaria.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



1. Los informes motivados emitidos por el órgano competente a que se refiere el artículo anterior vincularán a la Administración tributaria en lo que se refiere a la naturaleza y calificación de la actividad como investigación, desarrollo o innovación.

2. Corresponderá a la Administración tributaria la comprobación de la efectiva realización de las inversiones y gastos y la adecuación de las actividades realizadas a las contempladas en el informe emitido, pudiendo recabar para ello, en cualquier momento, la justificación que estime necesaria.

3. Las deducciones a que se refieren los artículos 62 y 63 de la Norma Foral del impuesto se aplicarán por el contribuyente que, a requerimiento de la Administración Tributaria, presentará, en su caso, el informe motivado previsto en el artículo anterior.

Asimismo, la Administración tributaria podrá recabar del órgano a que se refiere el apartado 1 del artículo 35 de este Reglamento informe ampliatorio sobre la naturaleza y calificación de las actividades de los contribuyentes como investigación, desarrollo o innovación.

4. La Administración tributaria podrá, en su caso, recabar del Departamento de la Diputación Foral de Bizkaia competente por razón de la materia, informe sobre la naturaleza y calificación de las actividades que acrediten el derecho a la deducción.