Articulo 4 Implantación d...a -TEMISA-

Articulo 4 Implantación del Sistema Informático de Gestión de Asistencia Jurídica Gratuita -TEMISA-

Ver Indice
»

Artículo 4. Garantías en la utilización del Sistema Informático de Gestión de Asistencia Jurídica Gratuita.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



1. El sistema estará provisto de las medidas técnicas y organizativas que aseguren la confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y conservación de los datos que gestione.

2. El acceso al sistema de gestión se realizará cumpliendo las disposiciones previstas en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, en su Título I, Capítulo II sobre la identificación y autenticación.

3. En todo caso se garantizará:

a) Las restricciones de utilización del sistema de información y de acceso a los datos contenidos en el mismo, únicamente a las persona con el perfil autorizado.

b) La protección de los procesos informático frente a manipulaciones no autorizadas.

c) La confidencialidad de la información contenida en el sistema de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la anterior ley.

d) El derecho a conocer en cada momento, por parte de solicitantes, el estado de tramitación de su solicitud respecto de la concesión o denegación del reconocimiento al derecho de justicia gratuita.