Articulo 4 Política de seguridad de los sistemas de información de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado
Cuarto. Misión.
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
El Real Decreto 256/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas establece el propósito general de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, y sus centros directivos, y de la Intervención General de la Administración del Estado.
La Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos es el órgano directivo al que le corresponde dirigir y coordinar las actuaciones relativas a la planificación, programación y presupuestación del sector público estatal y de sus costes de personal; el diseño, planificación y gestión de los fondos destinados a la política económica regional y el seguimiento y gestión de la participación española en el presupuesto de la Unión Europea.
La Intervención General de la Administración del Estado, por otro lado, tiene a su cargo las funciones de control interno de la gestión económico-presupuestaria, el seguimiento y control de subvenciones y ayudas públicas, el ejercicio de las funciones de autoridad de auditoría en aquellos programas comunitarios en los que la IGAE tenga tal condición, la coordinación de las acciones encaminadas a proteger los intereses financieros de la Unión Europea contra el fraude, la dirección y la gestión de la contabilidad pública y la formación de las cuentas económicas del sector público, la relación con las haciendas territoriales a los efectos de la información contable que deben remitir para la formación de las cuentas económicas del sector público, la integración, gestión y publicación del Inventario de Entes del Sector Público Estatal, Autonómico y Local, el asesoramiento a los órganos de gestión derivado de sus funciones de control, la gestión de la información económico-financiera derivada del ejercicio de sus funciones contables y de control, y el auxilio y colaboración con la Administración de Justicia.
La Intervención General de la Administración del Estado, por otro lado, es el órgano encargado de la planificación, diseño y ejecución de la política informática de la Secretaría Estado de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado, el soporte informático de las actividades y el asesoramiento, coordinación e instrumentación de los proyectos informáticos de sus órganos y la seguridad de la información. Atribuyendo esta última función a la Subdirección General de Explotación de los servicios de informática presupuestaria.
