Articulo 4 el que se regu...Deportivos

Articulo 4 el que se regulan los requisitos basicos y las medidas de seguridad de las Instalaciones y Equipamientos Deportivos

Ver Indice
»

Artículo 4. Requisitos básicos.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


1. La tipología de las instalaciones deportivas y los requisitos básicos técnico-deportivos específicos de las instalaciones deportivas en la Comunidad Foral de Navarra son los que vienen determinados en la Normativa de las instalaciones deportivas y de Esparcimiento (NIDE) del Consejo Superior de Deportes, así como por Unas Normas Españolas (UNE) y/o Unas Normas Españolas-adaptadas a Normas Europeas (UNE-EN) de normalización de los correspondientes Comités Técnicos.

2. En el supuesto que las instalaciones deportivas no tengan desarrollada, en parte o en su totalidad, la normativa NIDE, las normas UNE y/o UNE-EN, será requisito básico estar incluido en el Catálogo de las instalaciones deportivas previsto en el Censo de las instalaciones deportivas, al menos, en alguna de las clasificaciones del citado catálogo que se relacionan a continuación:

  1. Espacios deportivos:

    • Convencionales: Espacios construidos para la práctica deportiva correspondientes a las tipologías más tradicionales. Disponen de referentes reglados con dimensiones establecidas, aunque no en todos los casos se ajustan a las mismas.

    • Singulares: Espacios construidos para la práctica deportiva, que aunque ésta pueda estar reglada, presentan unas dimensiones y características adaptadas a cada tipo.

    • Áreas de actividad: Espacios no estrictamente deportivos, como son las infraestructuras o los espacios naturales, sobre los que se desarrollan actividades físico-deportivas porque se han adaptado o se utilizan habitualmente para el desarrollo de las mismas.

  2. Espacios complementarios: Los espacios complementarios de la instalación están en relación directa con el desarrollo de la actividad deportiva.

  3. Complejos deportivos: Varias instalaciones deportivas conexas pueden formar parte de lo que se denomina como complejo deportivo. Todas las instalaciones deportivas del complejo deben estar en una zona común claramente definida, pero cada instalación puede funcionar autónomamente.