Articulo 41 Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones -ISD-
Articulo 41 Reglamento de...ones -ISD-

Articulo 41 Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones -ISD-

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Art. 41. Derecho de adquisición por la Administración.

Vigente

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min


1. La Administración Pública tendrá derecho a adquirir para sí cualquiera de los bienes y derechos que hayan sido transmitidos siempre que su valor comprobado exceda en más del 50 por 100 del declarado y éste sea inferior al que resulte de la aplicación de la regla de valoración del Impuesto sobre el Patrimonio.

2. El derecho de adquisición por la Administración sólo podrá ejercitarse dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que hubiese ganado firmeza la liquidación del Impuesto y requerirá que, antes de la ocupación del bien o derecho de que se trate, se abone al interesado la cantidad que hubiese asignado como valor real al mismo en la declaración que está obligado a presentar.

Cuando la Administración ejercite el derecho de adquisición y el interesado hubiese ingresado el importe de la liquidación correspondiente al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, se devolverá a aquél la porción de cuota tributaria que corresponda, según lo establecido en el presente Reglamento, con el interés de demora que proceda.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 16-11-1991 en vigor desde 16-11-1991