Articulo 41 Turismo de Euskadi
Articulo 41 Turismo de Euskadi

Articulo 41 Turismo de Euskadi

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 41.- Régimen de dispensa.

Vigente

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min


1.- La Administración turística de Euskadi, ponderando en su conjunto las circunstancias existentes, y previo informe técnico, podrá razonadamente dispensar con carácter excepcional a un establecimiento de alojamiento determinado de alguno o algunos de los requisitos y condiciones mínimas establecidas en las disposiciones de desarrollo de la presente ley, a excepción de las de carácter medioambiental.

2.- Se atenderán, entre otras, aquellas situaciones de los alojamientos instalados en edificios de singular valor arquitectónico acreditado, o en edificios rehabilitados ubicados en cascos históricos o que respondan a la arquitectura tradicional típica de la comarca o zona, especialmente las relativas a medidas preceptivas.

3.- Tales dispensas deberán equilibrarse con factores compensatorios, como la oferta de servicios complementarios o condiciones adicionales a los que les corresponderían según su grupo y categoría, que se regularán reglamentariamente.

4.- Las citadas dispensas deberán obtenerse con carácter previo a la presentación de la correspondiente declaración responsable.