Articulo 44 TR Ley General de la Hacienda Pública
Articulo 44 TR Ley Genera...da Pública

Articulo 44 TR. Ley General de la Hacienda Pública

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 44. Anticipos de tesorería.

Vigente

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min


1. Con carácter excepcional, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda, podrá conceder anticipos de tesorería para atender gastos inaplazables, con el límite máximo en cada ejercicio del 2 % de los créditos autorizados por la Ley del Presupuesto, en los siguientes casos:

  1. Cuando, una vez iniciada la tramitación de los expedientes de créditos extraordinarios o de suplementos de créditos, hubiera emitido informe favorable la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda.

  2. Cuando se hubiera aprobado una Ley por la que se establezcan obligaciones, cuyo cumplimiento exija la concesión de créditos extraordinarios o suplementos de crédito.

2. Si el Parlamento no aprobase el proyecto de Ley de concesión del crédito extraordinario o del suplemento de crédito, el importe del anticipo de tesorería se cancelará con cargo a los créditos de la respectiva Consejería o agencia administrativa cuya minoración ocasione menos trastornos para el servicio público.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 18-03-2010 en vigor desde 19-03-2010