Articulo 45 Medidas 2004 ...inancieras

Articulo 45 Medidas 2004 Tributarias, Administrativas y Financieras

Ver Indice
»

Artículo 45. Establecimientos con libertad horaria.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



Se modifica el apartado 1 del artículo 20 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, del Comercio Interior de Andalucía, que queda redactado de la siguiente forma:

1. Tendrán plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público:

a. Los establecimientos de venta de pastelería y repostería, pan y platos preparados, prensa, combustibles y carburantes y floristerías y plantas.

b. Las denominadas tiendas de conveniencia.

c. Los establecimientos instalados en puntos fronterizos, en estaciones y medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo.

d. Los establecimientos situados en las zonas de gran afluencia turística.

e. Los establecimientos que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a trescientos metros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente o que operen bajo el mismo nombre comercial de dichos grupos o empresas.

Se entenderá por tiendas de conveniencia aquellas que, con una superficie útil para la exposición y venta al público no superior a quinientos metros cuadrados, permanezcan abiertas al público, al menos, dieciocho horas al día, y distribuyan su oferta, en forma similar, entre libros, periódicos y revistas, artículos de alimentación, discos, vídeos, juguetes, y artículos varios.