Articulo 47 Pesca Marítim... de Murcia

Articulo 47 Pesca Marítima y Acuicultura de Murcia

Ver Indice
»

Artículo 47.- Concepto.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


1. Se entenderá por organización de productores toda persona jurídica, reconocida oficialmente, que se constituya por iniciativa de un grupo de productores de uno o varios productos pesqueros, y cuyos objetivos serán los de garantizar el ejercicio racional de la pesca y la mejora de las condiciones de venta de la producción de sus miembros.

2. A estos efectos, se entenderán como productos pesqueros

a) Los que así vengan establecidos en la normativa comunitaria reguladora de este tipo de organizaciones

b) Los productos congelados, tratados o transformados, cuando tales operaciones se hayan efectuado a bordo de los buques pesqueros.

3. Las citadas organizaciones podrán agruparse a fin de solicitar su reconocimiento oficial como asociación de organizaciones de productores pesqueros.