Articulo 5 Medidas de pre...a la Covid

Articulo 5 Medidas de prevención frente a la Covid

Ver Indice
»

2.5. Medidas adicionales de higiene y prevención en la celebración de actos de culto religioso.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



1. Además de las medidas generales de higiene y prevención contenidas en los apartados 2.1 y 2.2, habrán de observarse las siguientes medidas:

a) Garantizar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarilla.

b) No se permitirá el uso de agua bendecida y las abluciones rituales deberán realizarse en casa.

c) Se facilitará en el interior de los lugares de culto la distribución de las personas asistentes señalizando, si fuese necesario, los asientos o zonas utilizables, al objeto de garantizar la distancia de seguridad interpersonal.

d) En los casos en los que los asistentes se sitúen directamente en el suelo y se descalcen antes de entrar en el lugar de culto, se usarán alfombras personales y se situará el calzado en los lugares estipulados, embolsado y separado.

e) Durante el desarrollo de las reuniones o celebraciones se evitará el contacto personal, tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.

2. Se ha de evitar la actuación de coros durante las celebraciones.