Articulo 57 Reglamento sobre protecció sanitaria contra radiaciones ionizantes
Artículo 57. Responsabilidades.
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
1. El titular de la práctica será responsable de que todas las operaciones se lleven a cabo de acuerdo con lo establecido en el artículo 49 y, en particular, de realizar las siguientes tareas dentro de sus instalaciones.
a) Consecución y mantenimiento de un nivel de protección óptimo del medio ambiente y de la población.
b) Comprobación de la eficacia de los dispositivos técnicos de protección del medio ambiente y de la población.
c) Puesta en servicio de los equipos y procedimientos de medición necesarios para la protección radiológica de la población y del medio ambiente, y, en su caso, evaluación de la exposición y de la contaminación radiactiva del medio ambiente y de la población.
d) Calibración, verificación y comprobación periódica del buen estado y funcionamiento de los instrumentos de medición.
2. La ejecución de estas tareas se llevará a cabo de acuerdo con procedimientos establecidos y con la supervisión del Servicio o Unidad Técnica de Protección Radiológica previstos en los artículos 23 y 24 o, en su defecto, del Supervisor o persona a la que se le encomienden las funciones de protección radiológica.
