Articulo 58 Turismo de Asturias
Artículo 58. La promoción turística.
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
1. La Administración del Principado de Asturias adoptará en materia de promoción del turismo las medidas adecuadas para potenciar y promocionar la imagen de la Comunidad Autónoma.
2. En el marco de la colaboración pública y privada, y sin perjuicio de las competencias del Estado, sus actuaciones comprenderán:
a) Diseño y ejecución de campañas de promoción turística del Principado de Asturias.
b) Desarrollo de publicaciones turísticas orientadas a la información, promoción y comercialización del turismo del Principado de Asturias.
c) Elaboración, conjuntamente con el sector privado, de programas anuales de impulso a la proyección comercial, con el fin de incrementar la identificación de los productos turísticos asturianos.
d) Desarrollo de planes especiales de promoción orientados al turismo temático, o a determinados destinos y territorios.
e) Impulso de acciones orientadas a potenciar y estimular las marcas y clubes de calidad.
f) El diseño y ejecución de acciones de dinamización del turismo interior.
g) Apoyo a las iniciativas de promoción y comerciales de interés general para el sector turístico.
h) La puesta en marcha de una red de puntos de información al visitante acorde con los objetivos de promoción y desarrollo de la actividad turística.
