Articulo 59 Salud

Articulo 59 Salud

Ver Indice
»

Artículo 59. Régimen de sanciones

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



1. Alas infracciones establecidas en este título corresponden las sanciones siguientes:

a) A las infracciones leves, amonestación escrita o multa de entre cien y seis mil euros.

b) A las infracciones graves, multa de entre seis mil uno y sesenta mil euros.

c) Las infracciones muy graves han de ser sancionadas con multas de entre sesenta mil uno y un millón de euros. Éstas podrán llegar al quíntuple del valor de los productos o servicios objeto de las infracciones.

2. Además de las sanciones previstas en el apartado anterior, por la comisión de infracciones graves y muy graves podrán imponerse todas o alguna de las sanciones siguientes:

a) Suspensión de las actividades profesionales o empresariales por un período comprendido entre uno y quince meses.

b) Clausura de centros, servicios, instalaciones y establecimientos por un período máximo de cinco años.

c) Inhabilitación para ser beneficiario de subvenciones y ayudas de la administración sanitaria por un período comprendido entre uno y cinco años.