Artículo 6 Convenio númer..., Ginebra-

Artículo 6 Convenio número 102 relativo a la Norma mínima de la Seguridad Social -28 de Junio de 1952, Ginebra-

Ver Indice
»

Artículo 6

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



A los efectos del cumplimiento de las partes II, III, IV, V, VIII (en lo que se relaciona con la asistencia médica), IX o X de este Convenio, todo Miembro podrá tener en cuenta la protección resultante de aquellos seguros que en virtud de la legislación nacional no sean obligatorios para las personas protegidas, cuando dichos seguros:

a) Estén controlados por las autoridades públicas o administrados conjuntamente por los empleadores y los trabajadores, de conformidad con normas prescritas.

b) Cubran una parte apreciable de las personas cuyas ganancias no excedan de las de un trabajador calificado del sexo masculino.

c) Cumplan, conjuntamente, con las demás formas de protección, cuando fuere apropiado, las disposiciones correspondientes del Convenio.