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Articulo 68 Atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos

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Artículo 68.- Servicios e infraestructuras comunes de Administración electrónica.

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1.- Los servicios e infraestructuras comunes de la Administración electrónica constituyen los componentes organizativos y técnicos de carácter corporativo y transversal, junto con su gobernanza operativa de apoyo, que dan soporte al canal electrónico de relación con la ciudadanía, satisfacen necesidades comunes de las personas usuarias, facilitan la interoperabilidad, la seguridad, las economías de escala, la racionalización y la simplificación de la actuación administrativa. Pueden tener diversos modos de provisión, como servicio o como producto, o integración a modo de plataforma.

2.- Los servicios e infraestructuras comunes de Administración electrónica son de uso obligatorio por todos los órganos de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Euskadi y su Administración institucional.

También deberán utilizarse por el resto de entidades integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi en sus procedimientos sujetos al derecho público.

3.- La Administración general de la Comunidad Autónoma de Euskadi podrá suscribir con otras Administraciones públicas convenios para la utilización de dichos servicios e infraestructuras comunes de Administración electrónica.

4.- Mediante Orden de la persona titular del departamento del Gobierno Vasco competente en materia de Administración electrónica, se determinarán y actualizarán los servicios e infraestructuras comunes de la Administración.

5.- Constituyen, en cualquier caso, servicios e infraestructuras comunes, los siguientes:

a) El Catálogo Corporativo de Servicios y Procedimientos.

b) El Registro Electrónico General.

c) El Buzón Electrónico General.

d) El Tablón Electrónico de Anuncios.

e) El Registro de Personal Funcionario Habilitado y el Registro Electrónico de Apoderamientos.

f) La Carpeta Ciudadana «Nire karpeta-Mi carpeta».

g) El Archivo Electrónico Único.

h) La Pasarela de Pagos.

i) La plataforma de verificación de certificados y otros sistemas de identificación.

j) Los servicios de intermediación de datos.

k) El servicio de verificación de la autenticidad e integridad de los documentos.

l) El gestor de trámites.

m) El gestor de modelos específicos.

n) El sistema de presentación masiva de solicitudes de iniciación de los procedimientos.

o) El sistema de notificación.