Articulo 7 Prestaciones s... I Balears

Articulo 7 Prestaciones sociales de carácter económico de I. Balears

Ver Indice
»

Artículo 7. Abono y régimen fiscal de las prestaciones

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



1. La prestación debe abonarse directamente a la persona beneficiaria, salvo en los casos que se pueda abonar a terceros o mediante una entidad, de acuerdo con la normativa reguladora de la propia prestación.

2. Cuando el abono se realice mediante transferencia, se realizará en la cuenta bancaria que facilite la persona beneficiaria o su representante legal. En caso de que no sea posible, se pueden habilitar otros sistemas de pago que permitan acreditar la recepción efectiva de la prestación por el beneficiario.

3. El pago de las prestaciones con carácter de derecho subjetivo se realizará con periodicidad mensual, salvo en los casos en que dado su reducido importe en la resolución de concesión se establezca otro tipo de abono.

4. Dadas su naturaleza y finalidad urgente para la cobertura de necesidades básicas, el pago de las prestaciones de urgencia social y de intervención social inmediata debe efectuarse de forma preferente y prioritaria por las tesorerías de las administraciones.