Articulo 8 Reglamento de Caza

Articulo 8 Reglamento de Caza

Ver Indice
»

Artículo 8. Requisitos para el ejercicio de la caza.

Derogado
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



1. Para ejercitar legalmente la caza en la Comunidad Autónoma de La Rioja, el cazador deberá estar en posesión de los siguientes documentos:

  1. Licencia de caza en vigor.

  2. Documento identificativo válido para acreditar la personalidad.

  3. En caso de utilizar armas, la correspondiente licencia y guía de pertenencia, de conformidad con la legislación específica vigente.

  4. Autorizaciones correspondientes en el supuesto de utilizar otros medios de caza que las precisen.

  5. Tarjeta de afiliación al coto, permiso escrito del titular cinegético, arrendatario o la persona que ostente su representación.

  6. Seguro obligatorio de responsabilidad civil en vigor del cazador, en el supuesto de utilización de arma.

  7. Demás documentos, permisos o autorizaciones exigidos en la Ley 9/1998, de 2 de julio,de Caza de La Rioja y en este Reglamento.

2. Durante la acción de cazar, el cazador deberá llevar la citada documentación.

3. Los cazadores menores de dieciocho años, para cazar con armas, además de estar en posesión de la preceptiva autorización especial para uso de armas, deberán ir acompañados de otro cazador mayor de edad que controle y se responsabilice de su acción de caza.

La distancia que los separe será aquella que, en todo momento, permita al mayor de edad vigilar y controlar eficazmente la actividad cinegética del menor.

En el caso de infracciones cometidas por cazadores menores de dieciocho años, en el correspondiente expediente sancionador, se podrá actuar tanto contra el menor a efectos de su posible inhabilitación para obtener licencia de caza, como contra el mayor responsable.