Articulo 80 Turismo de Euskadi
Articulo 80 Turismo de Euskadi

Articulo 80 Turismo de Euskadi

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 80.- Funciones de la Inspección de Turismo.

Vigente

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


Corresponden a la Inspección de Turismo las siguientes funciones.

1.- Vigilar y comprobar el cumplimiento de la normativa de turismo por parte de las personas titulares de empresas turísticas y las que ejercen una profesión turística y perseguir las actuaciones de intrusismo empresarial y profesional, así como la oferta ilegal, en el sector turístico.

2.- Velar para que sean respetados los derechos de las personas usuarias y comprobar los hechos objeto de sus quejas, reclamaciones o denuncias.

3.- Comprobar que los bienes que tienen la consideración legal de recursos turísticos básicos son utilizados o visitados con el pleno respeto a las normas dictadas para preservarlos.

4.- Realizar la comprobación y el seguimiento de las inversiones relativas al desarrollo de actividades turísticas que hayan sido objeto de subvención o financiación pública con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, sin perjuicio de las actuaciones que en materia de control sobre las mismas corresponden a la Oficina de Control Económico del Gobierno Vasco y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas conforme a su respectiva normativa específica.

5.- Emitir los informes técnicos que les solicite la Administración turística en materias de su competencia.

6.- Intervenir en la ejecución de las medidas cautelares a las que hace referencia el artículo 104.

7.- Informar a las personas interesadas sobre sus derechos y deberes, así como sobre la aplicación de la normativa turística vigente.

8.- Cumplir con cualquier otra función inspectora que legal o reglamentariamente se le atribuya.