Articulo 82 Reglamento de Caza
Artículo 82. Limitaciones de los períodos hábiles de caza.
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
1. Con carácter general no se podrán cazar las aves durante las épocas de nidificación, reproducción y crianza, sea cual fuere el método empleado.
Cuando se trate de especies migratorias no podrán ser cazadas por ningún método durante su trayecto de regreso hacia sus lugares de nidificación.
Para las especies migratorias nidificantes en La Rioja, la veda se establecerá desde su entrada en el territorio de la Comunidad Autónoma, hasta la finalización de su período de crianza.
2. En los planes técnicos de caza que se aprueben no podrán figurar períodos hábiles de caza que no estén comprendidos entre las fechas de inicio y finalización establecidas en la Orden Anual de Caza. En los cotos comerciales, esta medida sólo afectará al aprovechamiento de sus poblaciones naturales de especies cinegéticas.
3. Cuando en determinadas zonas existan razones que así lo justifiquen, la Consejería competente, oído el Consejo de Caza de La Rioja, podrá variar los períodos hábiles de las distintas especies de caza o establecer la veda total o parcial de especies y terrenos cinegéticos.
