Articulo 87 Patrimonio de I. Balears
Artículo 87. Atribuciones del consejero competente en materia de patrimonio.
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Corresponden al titular de la consejería competente en materia de patrimonio, las siguientes atribuciones:
a) Representar a la comunidad autónoma en materia de patrimonio y ejercer las facultades dominicales propias de sus bienes y derechos, con las limitaciones que prevé esta ley.
b) Aprobar las bases generales de los concursos de explotación de bienes patrimoniales.
c) Acordar la adquisición a título oneroso de bienes y derechos reales siempre, a excepción de los casos en que su valor sea superior a 500.000 euros y se trate de adquisición directa, o que sea un bien mueble y su valor sea inferior a 30.000 euros.
d) Declarar la alienabilidad y autorizar para enajenación un bien o derecho real siempre, a excepción de los casos en que su valor sea superior a 500.000 euros y se trate de alguno de los casos de enajenación directa previstos en esta ley, o que sea un bien mueble cuyo valor sea inferior a 30.000 euros.
e) Autorizar la permuta de bienes o derechos, cuando su valor sea inferior a 500.000 euros y superior a 30.000 euros.
f) Autorizar la cesión gratuita de bienes siempre que su valor sea inferior a 500.000 euros.
g) Autorizar la cesión de uso de bienes.
h) Declarar la alienabilidad y autorizar la alienación de propiedades incorporales de valor inferior a los 300.000 euros.
i) Tramitar y aprobar el arrendamiento de bienes inmuebles, excepto los arrendamientos de espacios o locales a que se refiere la letra d) del artículo 65.2 de esta ley.
j) Ejercer la potestad sancionadora en materia de patrimonio.
k) Todas aquellas facultades que esta ley no atribuya a otros órganos.
- Artículo modificado (87 (letra i)) por Ley 12/2023, de 29 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2024
(PM de 30-12-2023) en vigor desde 01-01-2024
