Articulo 91 Reglamento de...ón del THG

Articulo 91 Reglamento de Recaudación del THG

Ver Indice
»

Artículo 91. Embargo de establecimientos mercantiles e industriales.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



1. Se procederá al embargo de establecimientos mercantiles e industriales cuando, atendiendo a todas las circunstancias, resulta preferible al embargo por separado, de sus distintos elementos.

2. El embargo de establecimientos mercantiles e industriales se podrá iniciar mediante personación en los establecimientos o en el domicilio de la persona o entidad a que pertenezcan.

3. El embargo comprenderá, si los hubiere, los siguientes bienes y derechos:

a) Derecho de cesión del contrato de arrendamiento del local del negocio, si éste fuese arrendado, y las instalaciones.

b) Derechos de propiedad intelectual e industrial.

c) Utillaje, máquinas, mobiliario, utensilios y demás instrumentos de producción y trabajo.

d) Mercaderías y materias primas.

e) Posibles indemnizaciones.

f) Cualesquiera otros bienes y derechos susceptibles de embargo.

4. De la actuación de embargo, sea positiva o negativa, se extenderá la correspondiente diligencia. Si es positiva se harán constar inventariados todos los bienes y derechos existentes en cada establecimiento embargado, así como los que se embargan.

5. Si el inmueble estuviese arrendado, se notificará la diligencia de embargo al arrendador.

6. Se efectuará anotación preventiva del embargo en el Registro de Bienes Muebles, para lo cual el órgano de recaudación expedirá el correspondiente mandamiento.

7. Según las circunstancias del caso, podrá acordarse la adopción de alguna de las medidas siguientes:

a) El precinto del local hasta la enajenación de lo embargado.

b) En los casos previstos en el artículo 174.5 de la Norma Foral 2/2005, de 8 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa se podrá nombrar un administrador conforme previene el artículo 90.3 de este Reglamento.

8. La enajenación de los establecimientos mercantiles e industriales se llevará a cabo por el procedimiento establecido en la sección 3.ª de este capítulo.