Articulo 92 Imp sobre el ...A- Bizkaia

Articulo 92 Imp. sobre el Valor Añadido -IVA- Bizkaia

Ver Indice
»

Artículo 92. Cuotas tributarias deducibles.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



Uno. Los sujetos pasivos podrán deducir de las cuotas del Impuesto sobre el Valor Añadido devengadas por las operaciones gravadas que realicen en el interior del país las que, devengadas en el mismo territorio, hayan soportado por repercusión directa o correspondan a las siguientes operaciones:

1.º Las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por otro sujeto pasivo del Impuesto.

2.º Las importaciones de bienes.

3°. Las entregas de bienes y prestaciones de servicios comprendidas en las letras c) y d) del número 1.º del artículo 9; en los números 2.º y 4.º del apartado Uno del artículo 84, y en el artículo 140 quinque, todos ellos de la presente Norma Foral.

4.º Las adquisiciones intracomunitarias de bienes definidas en los artículos 13, número 1.º, y 16 de esta Norma Foral.

Dos. El derecho a la deducción establecido en el apartado anterior sólo procederá en la medida en que los bienes y servicios adquiridos se utilicen en la realización de las operaciones comprendidas en el artículo 94, apartado uno de esta Norma Foral.

(Apdo. Uno, efectos desde 01/01/2015)