Articulo 95 Promoción de ... económica

Articulo 95 Promoción de la actividad económica

Ver Indice
»

Artículo 95. Modificación del artículo 54 de la Ley 13/2002

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



Se modifica el artículo 54 de la Ley 13/2002, que queda redactado del siguiente modo:

"Artículo 54. Agentes de viajes

"1. Agente de viajes es la persona, física o jurídica, que, bajo cualquier forma empresarial, puede comercializar y organizar viajes combinados y que tiene reservadas en exclusiva estas actividades. Los agentes de viajes pueden llevar a cabo cualquier actividad de asesoramiento, mediación y organización en materia de servicios turísticos.

"2. A los efectos de la presente ley, se entiende por viaje combinado o forfait la combinación previa de al menos dos de los elementos siguientes, vendidos u ofrecidos a la venta por un precio global, siempre y cuando la prestación ultrapase las veinticuatro horas o incluya una noche de estancia y sin perjuicio que puedan facturarse por separado los diferentes elementos de un mismo forfait:

"Primero: El transporte, sin perjuicio de lo que establece la normativa que lo regula.

"Segundo: El alojamiento.

"Tercero: Otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento que representen una parte significativa del viaje combinado.

"3. La denominación y la condición legal de agente o agencia de viajes quedan reservadas exclusivamente a los agentes de viajes. Estos son los únicos que pueden utilizar los términos viaje, viaje combinado, paquete turístico, o su correspondencia en cualquier idioma, en la rotulación de sus actividades."