Legislación
Legislación

Circular 11/2008, de 30 de diciembre, de la Comision Nacional del Mercado de Valores, sobre normas contables, cuentas anuales y estados de informacion reservada de las entidades de capital-riesgo. - Boletín Oficial del Estado de 14-01-2009

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 17 de Abril de 2021

F. entrada en vigor: 15/01/2009

Órgano emisor: COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 12

F. Publicación: 14/01/2009


Preambulo
SECCIÓN PRIMERA. CUESTIONES FORMALES Y DE PROCEDIMIENTO
Norma 1.ª Ámbito de aplicación. Norma 2.ª Marco contable. Norma 3.ª Alcance de la información afectada. Norma 4.ª Desarrollo auxiliar de datos contables. Norma 5.ª Delimitación del ejercicio económico. Norma 6.ª Forma de presentación de la información.
SECCIÓN SEGUNDA. CRITERIOS GENERALES DE CONTABILIZACIÓN
Norma 7.ª Principios contables básicos. Norma 8.ª Criterios de valoración y definiciones relacionadas. Norma 9.ª Otras definiciones contables. Norma 10.ª Periodicidad en la contabilización y valoración. Norma 11.ª Criterios generales de registro, clasificación y valoración de activos financieros. Norma 12.ª Criterios generales de registro y valoración del inmovilizado material. Norma 13.ª Criterios generales de registro y valoración de pasivos financieros. Norma 14.ª Criterios generales de contabilización de instrumentos de patrimonio propios. Norma 15.ª Criterios sobre moneda extranjera. Norma 16.ª Impuesto sobre beneficios. Norma 17.ª Criterios generales para la determinación de los resultados. Norma 18.ª Contabilización de operaciones.
SECCIÓN TERCERA. MODELOS DE CUENTAS ANUALES Y ESTADOS DE INFORMACIÓN RESERVADA
Norma 19.ª Tipología y plazos de rendición de los modelos de estados públicos y estados de información reservada. Norma 20.ª Rendición de Cuentas anuales. Norma 21.ª Control interno de las SCR que no tengan encomendada su gestión, administración y representación a una sociedad gestora.
Normas transitorias
Norma transitoria primera. Reglas generales para la aplicación de la Circular en el ejercicio 2008. Norma transitoria segunda. Información a incluir en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2008. Norma transitoria tercera. Envío de información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Normas Adicionales
Norma Adicional.
Normas derogatorias
Norma derogatoria
Normas Finales
Norma Final