Circular 7/2013, de 25 de septiembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se regula el procedimiento de resolución de reclamaciones y quejas contra empresas que prestan servicios de inversión y de atención a consultas en el ámbito del mercado de valores. - Boletín Oficial del Estado de 01-11-2013
Índice
Texto
Ambito: BOE
Estado: VIGENTE. Validez desde 04 de Noviembre de 2013
F. entrada en vigor: 01/12/2013
Órgano emisor: COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 262
F. Publicación: 01/11/2013
Preambulo
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Norma primera. Objeto.
Norma segunda. Servicio de Reclamaciones.
Norma tercera. Definiciones.
CAPÍTULO II. Procedimiento de atención, tramitación y resolución de reclamaciones y quejas
SECCIÓN 1.ª Disposiciones comunes al procedimiento de atención y resolución de reclamaciones y quejas
Norma cuarta. Requisitos subjetivos.
Norma quinta. Presentación de reclamaciones y quejas. Formularios.
Norma sexta. Contenido mínimo de las reclamaciones y quejas.
Norma séptima. Acumulación de expedientes.
Norma octava. Reclamaciones y quejas colectivas.
Norma novena. Inadmisión de las reclamaciones y las quejas.
Norma décima. Procedimiento de inadmisión de las reclamaciones y quejas.
Norma undécima. Suspensión y ampliación del plazo de resolución del procedimiento de reclamaciones y quejas.
Norma duodécima. Reclamaciones y quejas en cuyos hechos intervienen varias entidades.
SECCIÓN 2.ª Tramitación de reclamaciones
Norma decimotercera. Tramitación de reclamaciones.
Norma decimocuarta. Terminación ordinaria de los expedientes de reclamaciones.
Norma decimoquinta. Desistimiento y allanamiento.
Norma decimosexta. Actuaciones complementarias y conductas sancionables.
SECCIÓN 3.ª Tramitación de las quejas
Norma decimoséptima. Tramitación de las quejas.
CAPÍTULO III. Procedimiento de atención, tramitación y resolución de consultas
Norma decimoctava. Presentación de consultas. Plazos.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. UNICA. Cooperación con el Ministerio de Economía y Competitividad.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Procedimientos en curso.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Régimen supletorio.
D.F. 2ª. Entrada en vigor.
ANEXO 1. FORMULARIO PARA LA PRESENTACION DE RECLAMACIONES - QUEJAS ANTE LA CNMV
ANEXO 2. FORMULARIO PARA LA PRESENTACION DE RECLAMACIONES - QUEJAS COLECTIVAS ANTE LA CNMV
ANEXO 3. FORMULARIO PARA LA PRESENTACION DE CONSULTAS ANTE LA CNMV