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CONFLICTO POSITIVO DE COMPETENCIA núm. 5625-2016, planteado por el Gobierno de Cataluña en relación con diversos preceptos del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato (sentencia)., - Diario Oficial de Cataluña, de 13-12-2019

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Ambito: Cataluña

Órgano emisor: TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 8023

F. Publicación: 13/12/2019

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Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Diario Oficial de Cataluña Número 8023 de 13/12/2019 y no contiene posibles reformas posteriores

El suplemento del BOE núm. 279, de 20.11.2019 publica la Sentencia 114/2019, de 16 de octubre, dictada por el Pleno del Tribunal Constitucional en el conflicto positivo de competencia núm. 5625-2016, planteado por el Gobierno de Cataluña contra los arts. 2, 4, 5, 7, 8 apartados 1, 2 párrafo segundo y 3, 12, 17, disposición adicional 2ª y disposiciones finales 2ª y 5ª del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

En dicha sentencia, el Tribunal Constitucional ha decidido:

'1.º Estimar parcialmente el conflicto positivo de competencias núm. 5625-2016 y, en consecuencia, declarar la inconstitucionalidad y nulidad de los siguientes preceptos del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato: arts. 2.1, inciso «y los cuestionarios de contexto»; 2.3, inciso «los cuestionarios de contexto»; 5.1, inciso «que serán elaborados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte»; 8.2, párrafo segundo, primer inciso («El departamento de orientación de cada centro educativo realizará un informe por cada alumno a que se refiere este apartado, que será tenido en cuenta a la hora de establecer las adaptaciones que procedan»); 8.3, inciso «elaborados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte», y disposición final 5ª.2, inciso «y los cuestionarios de contexto».

2.° Desestimar el conflicto positivo de competencias en todo lo demás.'

Barcelona, 5 de diciembre de 2019

Víctor Cullell i Comellas

Secretario del Gobierno