Da 1 Estatuto de Autonomía de La Rioja

Da 1 Estatuto de Autonomía de La Rioja

Ver Indice
»

Primera. De la cesión de rendimiento de tributos.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



1. Se cede a la Comunidad Autónoma de La Rioja el rendimiento de los siguientes tributos:

a. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con carácter parcial, en el porcentaje del 50 %.

b. Impuesto sobre el Patrimonio.

c. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

d. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

e. Los Tributos sobre el Juego.

f. El Impuesto sobre el Valor Añadido, con carácter parcial, en el porcentaje del 50 %.

g. El Impuesto Especial sobre la Cerveza, con carácter parcial, en el porcentaje del 58 %.

h. El Impuesto Especial sobre el Vino y Bebidas Fermentadas, con carácter parcial, en el porcentaje del 58 %.

i. El Impuesto Especial sobre Productos Intermedios, con carácter parcial, en el porcentaje del 58 %.

j. El Impuesto Especial sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas, con carácter parcial, en el porcentaje del 58 %.

k. El Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, con carácter parcial, en el porcentaje del 58 %.

l. El Impuesto Especial sobre las Labores del Tabaco, con carácter parcial, en el porcentaje del 58 %.

m. El Impuesto Especial sobre la Electricidad.

n. El Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

ñ. El Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos.

La eventual supresión o modificación por el Estado de alguno de los tributos antes señalados implicará la extinción o modificación de la cesión.

2. El contenido de esta disposición se podrá modificar mediante acuerdo del Gobierno con la Comunidad Autónoma, que será tramitado como proyecto de Ley ordinaria. A estos efectos, la modificación de la presente disposición no se entenderá como modificación del Estatuto.

3. El alcance y condiciones de la cesión se establecerán por la Comisión Mixta, que, en todo caso, los referirá a rendimientos en La Rioja. El Gobierno tramitará el acuerdo como Ley en el plazo de seis meses, a partir de la constitución del primer Consejo de Gobierno de La Rioja.

Modificaciones