Da 3 Presupuestos 2013 Extremadura
Ver Indice
»D.A. 3ª. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Tipo de gravamen reducido en la modalidad de Actos Jurídicos Documentados para la adquisición y financiación de viviendas medias.
Vigente
nuevo
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Durante el año 2013 se aplicará el tipo de gravamen del 0,1 por 100 a las escrituras públicas que documenten las adquisiciones de inmuebles destinados a vivienda habitual del sujeto pasivo, así como la constitución de préstamos hipotecarios destinados a su financiación, siempre que concurran las siguientes circunstancias:
1. Que se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 11 de la Ley 2/2012, de 28 de junio, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y de juego de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
2. Que el devengo del hecho imponible se produzca entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.
3. Que se trate de viviendas con protección pública y calificadascomo viviendas medias.
