Da 3 Presupuestos 2015 Cataluña

Da 3 Presupuestos 2015 Cataluña

Ver Indice
»

D.A. 3ª. Medidas de activación económica

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



1. El Gobierno, dentro de las previsiones presupuestarias para 2015, debe seguir aplicando los diferentes planes de reactivación económica y para la creación de empleo, como la Estrategia Cataluña 2020 (EACAT), el Acuerdo estratégico 2013-2016 y el Plan general de empleo de Cataluña (Estrategia Catalana para el Empleo 2012-2020) con el objetivo de incentivar la economía de las comarcas de Cataluña, especialmente las más afectadas por la crisis.

2. El Departamento de Empresa y Empleo, dentro de las previsiones presupuestarias para 2015, debe garantizar la dotación presupuestaria para desarrollar el Programa de garantía juvenil, tal como prevé la planificación de las bases para la estrategia de empleo juvenil en Catalunya (Garantía Juvenil 2014-2020).

3. El Gobierno, dentro de las previsiones presupuestarias para 2015, en el marco de la estrategia industrial de Cataluña, debe habilitar la partida necesaria para incrementar el apoyo y asegurar la viabilidad de las empresas de componentes ferroviarios -entre otras, las empresas Alstom y Faiveley Transport- y aplicar medidas para la implantación de industrias que trabajen en componentes para la movilidad sostenible.