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Da 4 Medidas de simplificación y racionalización administrativa para la mejora de las relaciones de los ciudadanos con la Administración

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D.A. 4ª. Implantación de soluciones corporativas para la tramitación electrónica de los procedimientos y la atención a la ciudadanía.

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Tiempo de lectura: 2 min

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1. La Agencia Digital de Andalucía establecerá e implantará las siguientes soluciones corporativas que permitirán la digitalización integral de la relación electrónica con la ciudadanía y la tramitación electrónica de los procedimientos y servicios de la Administración de la Junta de Andalucía:

a) Sistema de cita previa para la atención multicanal a la ciudadanía.

b) Sistema de tramitación de informes preceptivos.

c) Sistema de tramitación de recursos administrativos.

d) Sistema de justificación de ayudas y subvenciones.

e) Sistema de tramitación genérica de expedientes electrónicos administrativos.

f) Archivo electrónico de oficina.

g) Sistema de comunicaciones electrónicas dirigidas a la ciudadanía.

h) Sistema de tramitación de procedimientos de concesión de ayudas y subvenciones.

i) Sistema de tramitación de procedimientos de comunicaciones previas, autorizaciones, acreditaciones, e inscripciones registrales.

j) Sistema de tramitación de procedimientos sancionadores.

k) Sistema de notificaciones electrónicas y postales.

2. El establecimiento de cada solución dispondrá su ámbito, alcance, soporte a las personas usuarias, implantación progresiva y obligatoria según procedimientos y servicios y, en su caso, el mantenimiento de la utilización de otras soluciones ya existentes por razones de eficiencia, eficacia, especificidad, naturaleza sectorial, colaboración con otras Administraciones Públicas, sostenibilidad financiera u otras.

3. El sistema de tramitación de recursos administrativos y el sistema de tramitación de informes preceptivos se establecerán mediante Orden conjunta de las Consejerías competentes en materia de administración pública y transformación digital.

4. El establecimiento del Sistema de cita previa para la atención multicanal a la ciudadanía y del Sistema de tramitación de informes preceptivos se realizará en el plazo de un mes desde la entrada en vigor del presente Decreto-ley. Las demás soluciones se establecerán de manera programada según la planificación que acuerde la Agencia Digital de Andalucía.

Modificaciones
  • Texto Original. Publicado el 16-02-2024 en vigor desde 17-02-2024